Social Icons

lunes, 21 de octubre de 2013

Abadejo

El abadejo es un pez comestible que puede llegar a pesar 10 kg alcanzando de 70 a 120, cm muy cimilar al bacalao, es un pez con el vientre claro y el dorso verde olivaceo con tonalidades pardas..
Se puede encontrar en el Golfo de Vizcaya, en generar en todo el atlantico norte y oriental, este pez esta recubierto de pequeñas escamas cicloides, carece de la barbilla sobre su mandibula, tiene sus 3 aletas dorsales claramente separadas.. este pez puede llegar a vivir unos 10 años aproximadamente se mueven en pequeños grupos a lo largo de la costa sobre todo en ambientes rocosos su alimento son pequeños peces y crustacios. el pez abadejo viene de una familia Gadidae del genero pollachius Nilsson 1832.

La explotaxion de este pez yace en que es vendido por su simulacion al bacalao lo venden en trozos pequeños, filete, rodajas o entero etc. tiene muy pocas espinas muy facil de eliminar con su carne blanca de sabor suave es muy apreciada por los cocineros. Ya que se puede preparar a cualquier tipo de coccion; hervido, asado, a la parilla etc. se pesca con jabega y con sedal para preparar estas cocciones tienen que llegar a pesar de 6 a 10 kg las de menor peso se procesan para  preparar "surimi" que es una pasta de pescado saborizada se vende como "kani-kama"  palitos de cangrejos o boca de mar..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 

Oceano es Vida

La Vida de Vivir en el Agua

Nadar es Sano

Si Quieres dedicarte a algo, dedicate a dominar el mar